Nacionales

Leonelistas le recuerdan a danilistas que la Constitución no es un trapo

Una repostulación de Medina provocaría incertidumbre en el plano económico

Santo Domingo RD.– Seguidores del exmandatario Leonel Fernández, les recordaron a los promotores de la reelección del presidente Danilo Medina, que la Constitución no es un trapo que se puede modificar por apetencias personales o grupales.

Hay quienes advierten que la imposición de una repostulación de Medina provocaría incertidumbre en el plano económico y social.

Los dirigentes peledeístas leales a Leonel Fernández, se expresan decididos a encarar los aprestos reelecionistas que promueven seguidores del presidente Danilo Medina.

Recordaron a los danilistas que en la Reforma Constitucional del 2015, se estableció en el artículo 124 la reelección presidencial por dos periodos consecutivos y nunca más.

Vea también: Oposición dispuesta a aliarse con leonelistas para frenar reelección el Congreso

De imponerse el proyecto reeleccionista no sólo pondría en juego la unidad interna en el PLD, transformaría por igual la gobernabilidad y la relativa paz social.

El mandatario dominicano y los promotores de su repostulación también tendrían que encarar dificultades en materia económica.

A dos años de las elecciones presidencial del 2020 danilistas y leonelistas se disputan desde ya la candidatura presidencial de la entidad morada.

Las discusiones sobre el tema apuntan a que el mismo deberá ser decidido por los jueces del Tribunal Constitucional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias