Resto del Mundo

Fuga de ácido clorhídrico deja más de 40 heridos y 200 evacuados en Austria

Fuga de ácido clorhídrico deja más de 40 heridos y 200 evacuados en Austria
Fuga de ácido clorhídrico deja más de 40 heridos y 200 evacuados en Austria

El fuego se produjo en una producción de almidón a las 8 de la mañana

Una fuga de ácido clorhídrico en una instalación de producción de almidón en Austria dejó este miércoles más de 40 heridos y causó la evacuación de alrededor de 200 personas, informan medios locales.

La Cruz Roja informó de que 37 personas sufrieron heridas leves y de que hay 7 heridos graves. Tres heridos fueron trasladados a un hospital a bordo de un helicóptero.

El incidente se produjo en torno a las 8 de la mañana en una instalación de la firma Agrana que está ubicada en la comuna de Aschach an der Donau, en el distrito de Eferding (estado de Alta Austria).

El jefe de la instalación, Norbert Harringer, aseguró que las actividades rescatistas » funcionaron perfectamente» y que ahora se necesita conocer las causas del incidente.

Se trata del segundo incidente importante que se registra en Austria en dos días. Este martes, una fuerte explosión en un gasoducto, que también provocó varios incendios, dejó un muerto y 18 heridos en la ciudad austríaca de Baumgarten an der March. Esa explosión obligó a suspender el funcionamiento de la instalación e interrumpir el suministro de gas a Croacia, Eslovenia e Italia. En este último país incluso se declaró una emergencia por la interrupción del suministro de gas ruso.

 

 

 

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias