Internacionales

EE.UU. y México se reúnen para hablar de la lucha contra el narcotráfico

EE.UU. y México se reúnen para hablar de la lucha contra el narcotráfico
EE.UU. y México se reúnen para hablar de la lucha contra el narcotráfico

Sullivan resaltó la importancia de trabajar de la mano con México para combatir el crimen organizado

El secretario de Estado Rex Tillerson y su homólogo mexicano, Luis Videgaray participaron en Washington de la segunda ronda de diálogo estratégico para discutir sobre los avances y la lucha contra el crimen organizado.

Luego de la reunión entre funcionarios de alto nivel de ambos países en el Departamento de Estado, el subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan, junto a las autoridades mexicanas ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los alcances de la reunión con Tillerson sobre las estrategias para desarticulizar las organizaciones delictivas transnacionales.

Sullivan resaltó la importancia de trabajar de la mano con México para combatir el crimen organizado y reconoció la responsabilidad estadounidense al hacer mención a la epidemia de opioides que se vive en EE.UU.

Aseguró que «EE.UU. está haciendo su parte» para combatir la adicción y destacó que es una de las prioridades del presidente Donald Trump.

Al mismo tiempo, reconoció Sullivan, que para ser exitosos en las estrategias para combatir la red del crimen organizado se necesita manterner una «fuerte alianza» con México.

Fuente: VOA

Más noticias