Regionales

Asociación de Comerciantes piden terminación del mercado Pekín, en Santiago

Asociación de Comerciantes piden terminación del mercado Pekín, en Santiago
Asociación de Comerciantes piden terminación del mercado Pekín, en Santiago

Suman alrededor de 120 los comerciantes que antes operaban en el lugar

Santiago, RD.- La Asociación de Comerciantes del Mercado de Pekín junto a moradores de la barriada, ubicada al sur de Santiago, piden la terminación del mismo que se encuentra en 80 por ciento de construcción.

La obra que fue iniciada en la pasada gestión de la Alcaldía según los moradores se ha convertido en un vertedero improvisado y lugar donde consumidores de estupefacientes se reúnen en las noches lo que causa temor a los residentes que no quieren salir en el área en horario nocturno.

Suman alrededor de 120 los comerciantes que antes operaban en el lugar, los cuales aseguran por las condiciones de insalubridad se han reducido a menos de 30 teniendo muchos de estos que quedar sin empleo según los miembros de la asociación que los rige.

Vea también: Santiago: critican alcalde por no iniciar construcción de mercado  en Hospedaje del Yaque

La Alcaldía ha asegurado que si está en proyecto la terminación del referido mercado de Pekín sin embargo están en el proceso de revisión de contratistas y asignación de módulos que supuestamente habrían sido dados de manera irregular en la pasada gestión.

Fue en abril del año 2015 cuando el entonces alcalde Gilberto Serulle dio inicio la intervención del Mercado del sector de Pekín debido a la arrabalización que según el incumbente presentaba el lugar.

Más noticias