Regionales

Agricultores de Vallejuelo en San Juan reclaman del Gobierno pago de RD$10 millones

Expresaron que muchos han perdidos sus casas

San Juan RD.- Cebolleros de la provincia de San Juan denunciaron que han perdido hasta sus casas en la espera del pago de diez millones de pesos que les adeuda el Gobierno.

Productores de cebollas del municipio de Vallejuelo demandaron del Ministerio de Agricultura, el pago de una deuda de 10 millones es de pesos que por concepto de la comercialización de la siembra de ese bulbo en el año 2008 les adeuda el Estado dominicano.

Los productores de cebollas dijeron que por el tiempo que ha tardado el Ministerio de Agricultura en dar respuesta al pago pendiente, han perdido todo lo que tenían incluso muchos de ellos ya perdieron sus casas y otros están al punto de perderla con todos los ajuares por las deudas.

Significaron que por la mediación de la diputada Lucia Medina, le realizaron un pago de 2 millones de pesos y se comprometieron a que cada mes en lo adelante le estarían pagando dos millones, sin embargo de esto ha pasado más de un año sin que las autoridades resuelvan la calamitosa situación de los productores de cebollas del municipio de Vallejuelo.
Asimismo, dijeron que cuanto antes el Gobierno dominicano debe pagarle lo adeudado con ellos a los fines de evitar que más productores sigan tomando la fatal decisión de quitarse la vida producto de las deudas y la impotencia de no poder pagar.

Expresaron que muchos de los productores de cebollas que tienen hijos en la universidad han tenido que sacarlos por la falta de recursos y por las deudas que para producir las cebollas tuvieron que contraer con la banca informal hace ya nueve años sin respuesta por parte de las autoridades gubernamentales atreves del Ministerio de Agricultura.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias