Internacionales

Aumenta a once el número muertos por alud en el sur de Chile

Aumenta a once el número muertos por alud en el sur de Chile
Aumenta a once el número muertos por alud en el sur de Chile

La presidenta Michelle Bachelet declaró al pueblo zona de catástrofe

El número de muertos por el alud en el sur de Chile aumentó a once y otras 15 personas siguen desaparecidas, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior.

«Tenemos once personas fallecidas y 15 desaparecidas», dijo el director del organismo, Ricardo Toro, quien agregó que unas veinte casas fueron destruidas en la localidad de Villa Santa Lucía, situada en la provincia de Palena, a unos 1.200 kilómetros al sur de Santiago.

Indicó, asimismo, que a partir de este lunes se realizará el catastro de viviendas y personas afectadas por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Desarrollo Social.

Según carabineros y militares que trabajan en la zona, el lugar está cubierto por una capa de barro de al menos tres metros.

«Unas veinte casas fueron arrastradas unos doscientos metros por el aluvión», causado por las intensas lluvias caídas la madrugada de este sábado, declaró a los medios una de las personas que salió ilesa del desastre.

Según la Oficina Meteorológica de Chile, en menos de seis horas cayeron en el lugar 120 milímetros de agua de lluvia.

Las autoridades han habilitado tres albergues, uno con capacidad para 100 personas en la localidad de La Junta, en la vecina región de Aysén; otro para 70 personas en Puerto Montt y un tercero para 100 personas en Chaitén.

La presidenta Michelle Bachelet declaró al pueblo zona de catástrofe con el fin de agilizar la movilización de recursos de ayuda para los afectados.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias