Resto del Mundo

Cuatro detenidos en Inglaterra por supuesta actividad terrorista

Cuatro detenidos en Inglaterra por supuesta actividad terrorista
Cuatro detenidos en Inglaterra por supuesta actividad terrorista

Los cuatro de 22, 31, 36 y 41 años, son interrogados en una comisaría de West Yorkshire

Cuatro hombres fueron detenidos hoy en sus residencias del norte de Inglaterra bajo la sospecha de planear ataques terroristas, informó la policía.

Los arrestados, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron detenidos esta mañana en sus viviendas de los condados de South Yorkshire y Derbyshire, en el norte inglés, por agentes de la Unidad Antiterrorista del noreste de Inglaterra, añadió la fuente.

Los cuatro de 22, 31, 36 y 41 años, son interrogados en una comisaría de West Yorkshire, mientras tres viviendas, dos en Sheffield y una en Chesterfield, están siendo registradas.

Los hombres fueron apresados bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000, agregó la fuente.

«Los arrestos, dirigidos por los servicios de inteligencia y planeados con anticipación, forman parte de una continua investigación de la Policía Antiterrorista del Noreste» de Inglaterra, precisó un portavoz de la Policía de West Yorkshire.

«Queremos pedir a la gente que se mantenga alerta, pero no alarmada, y agradecemos la ayuda y la comprensión de la población local», añadió el portavoz, que no aportó más detalles del operativo.

Una portavoz de la Unidad Antiterrorista del noreste inglés explicó que los vecinos escucharon un ruido muy fuerte cuando los agentes entraron a la casa de Chesterfield, pero aclaró que no se trató de una explosión, sino del procedimiento normal para acceder a la propiedad.

 

 

 

 

 

Fuente:EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias