Principales

Pronostican disminución de lluvias sobre RD

Se presentarán chubascos transitorios en el transcurso del día

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este marte que debido a las condiciones atmosféricas y la incidencia del sistema de alta presión sobre la región del Caribe, se estarían reduciendo los desarrollos nubosos y precipitaciones sobre el territorio dominicano.

Indicó que debido a los efectos del arrastre del viento y un débil sistema frontal al noreste del país, en combinación con los efectos orográficos; causarán chubascos transitorios en el transcurso del día, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Vea también: Pronostican lluvias débiles para inicio de semana laboral

Dijo además, que las temperaturas se mantendrán agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, siendo frescas especialmente en zonas de montañas y los valles del interior.

Para mañana miércoles el sistema de alta presión continuará dominando el ámbito meteorológico; restringiendo los nublados y las lluvias sobre la mayor parte de la geografía  nacional  que provocarán chubascos disperso, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias