Nacionales

Vaticinan beneficios en exportaciones superen los US$ 10,000 MM en 2017

Procuran ampliar los intercambios comerciales

Santo Domingo RD.- La Asociación Dominicana de Exportadores estima que superarán los 10 mil millones de dólares los beneficios generados del sector al finalizar el año 2017.

Las más recientes aperturas a facilidades para la creación de empresas, industrias y adquisición de registros sanitarios, incoadas desde el Gobierno y el sector privado que procuran ampliar los intercambios comerciales de la República Dominicana, con los demás países de la región, vislumbran un dinamismo en las políticas exportadoras.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, anunció la creación de la Primera Estrategia Nacional de Negociaciones Comerciales, para tales fines.

Vea también: Centro Cámara RD informa exportaciones han incrementado un 10%

Estos planteamientos fueron respaldados por el presidente de la Asociación de Exportadores, quien consideró que con acciones de este tipo se propiciará que el sector adquiera beneficios, que superen los del presente año.

Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión, aseguró que el país se posiciona como uno de sus mejores momentos de aprovechamiento, en el área exportadora.

Al participar en el almuerzo conferencia sobre los retos a los que se enfrenta el sector exportador, estos actores reconocieron que pese a que en los años 2015 y 2016 las exportaciones disminuyeron hasta en un 20 por ciento, en países como Haití, las esperanzas reposan en que aprovechando la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana Sica, se fortalezcan las relaciones e intercambios comerciales con otros destinos.

Autor: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias