Nacionales

COOPZOAMERICA honra su compromiso con la comunidad realizando varias actividades solidarias

COOPZOAMERICA honra su compromiso con la comunidad realizando varias actividades solidarias
COOPZOAMERICA honra su compromiso con la comunidad realizando varias actividades solidarias

Las actividades consistieron en apoyo a los jóvenes y niños residentes en los sectores que viven los socios de la cooperativa

Santo Domingo, RD. – La Cooperativa de Servicios Múltiples del Parque Industrial de Zona Franca Las Américas (COOPZOAMERICA), realizó varias actividades solidarias durante los meses de noviembre y diciembre, honrando así el séptimo principio  del cooperativismo “El Compromiso con la Comunidad”.

Más de cuarenta niños que viven con VIH y otras enfermedades en el hogar SANISI, de la Fundación Remar, en Santo Domingo Este, fueron alcanzados por las manos cooperativistas de COOPZOAMÉRICA “allí tuvimos la hermosa oportunidad de entregar artículos, alimentos, electrodomésticos, regalos y llevar un momento de diversión con payasos, canciones y concursos para su sano entretenimiento” indicó el señor Pedro Hernández, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Como parte del programa de compromiso social, COOPZOAMERICA, tiene como prioridad llegar a las comunidades en donde residen sus socios e impactar de forma positiva sus alrededores y es por ello que dijo presente en el sector de Valiente con una actividad de donación de equipos deportivos donde miles de jóvenes y niños fueron beneficiados a través de la remodelación y acondicionamiento de su cancha de baloncesto además de recibir medallas y trofeos para su torneo invernal de baloncesto en sus dos categorías diciendo que si al deporte.

En una de sus intervenciones la presidenta de la comisión de Responsabilidad Social Jacqueline Soriano afirmo que “esto es solo el inicio de un programa de donaciones a tres canchas de la comunidad que impactara también a los sectores de Cancela y La Ureña”.

La institución llegó además al populoso sector de Los Mina, en donde sostuvo encuentros con niños de la barriada para la entrega oportuna de juguetes, teniendo como escenario la Parroquia San Vicente De Paul,  con el evento resultaron beneficiados los infantes de Catanga y Vietnam.

Estas actividades fueron coordinadas por la comisión de responsabilidad social y la recién creada Comisión de la Juventud que presiden la Sra. Jacqueline Soriano y el Joven Aneudis Feliciano respectivamente,a las mismas acudieron como símbolo apoyo,el presidente de COOPZOAMERICA, Sr. Pedro Hernández ,directivos de los diferentes organismos de Dirección y los colaboradores de la institución.

SOBRE COOPZOAMÉRICA

La organización con sentido social fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas puedan contar con una organización de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el día 15 de octubre, con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representación de una matrícula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMÉRICA. En la actualidad a sus 23 años de existencia Ya sus activos sobrepasan los $670Millones, con más de 14,400 socios y 180 delegados.

Más noticias