Resto del Mundo

Australia finaliza su campaña de bombardeos aéreos en Siria e Irak

La decisión de Canberra se produjo tras el hundimiento del califato autoproclamado del EI

Australia anunció este viernes que ponía fin a la campaña de bombardeos aéreos que llevaba a cabo desde hacía tres años en Irak y en Siria en el marco de la coalición internacional contra la organización Estado Islámico (EI).

Los seis aviones de combate F/A-18 Hornet que participaban desde hacía tres años en esas misiones volverán a Australia, anunció la ministra australiana de Defensa, Marise Payne.

La decisión de Canberra se produjo tras el hundimiento del califato autoproclamado del EI, que perdió sus dos principales feudos, las ciudades de Mosul, en Irak, y de Raqa, en Siria.

Australia tomó la decisión tras haberlo consultado con sus aliados de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, en el marco de la cual sus aviones efectuaron más de 2.700 salidas.

«El éxito registrado en el campo de batalla contra Dáesh [acrónimo árabe del grupo EI] significa que nuestra operación OKRA ha alcanzado un punto de transición natural y nuestros aviones de combate empezarán a volver a Australia a principios del nuevo año», declaró Payne.

Más noticias