Internacionales

Raúl Castro pospone su marcha y dejará el poder en abril 2018

Raúl Castro pospone su marcha y dejará el poder el 19 de abril de 2018
Raúl Castro pospone su marcha y dejará el poder el 19 de abril de 2018

Raúl reconocieron que el próximo año «también será complicado para las finanzas externas de la nación»

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dejará el poder el 19 de abril del 2018, casi dos meses después de la fecha inicialmente prevista para un relevo considerado histórico porque por primera vez en seis décadas el gobernante de la isla no llevará el apellido Castro.

Los estragos causados por el huracán Irma a su paso por la isla en septiembre, que dejaron daños por más de 13.000 millones de dólares, son el motivo aducido por la cúpula cubana para retrasar las elecciones generales y la designación de un nuevo Gobierno por parte del Parlamento resultante.

Vea más: Unos 2.000 evacuados por intensas lluvias en el oriente de Cuba

«Cuando la Asamblea Nacional se constituya habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del Gobierno, y Cuba tendrá un nuevo presidente», afirmó Castro, de 86 años, en su intervención ante el pleno de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reproducida por los medios estatales.

El relevo del mandatario se esperaba para el 24 de febrero de 2018, fecha en que oficialmente debía concluir la actual legislatura y comenzar la siguiente, aunque en los últimos meses se especuló sobre un posible retraso de su marcha ante la delicada situación económica que atraviesa la isla.

Tanto Cabrisas como Raúl Castro reconocieron que el próximo año «también será complicado para las finanzas externas de la nación».

El gobernante se refirió también al retroceso en las relaciones con EE.UU tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, un giro que calificó de «serio», atribuyó a la «fabricación artificial de pretextos irracionales» y ante el que insistió en que el diálogo es posible desde el respeto y la independencia.

 

 

 

Fuente:EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias