Principales

Al menos 20 muertos por consumo de clerén

Las muerte fueron provocada por un tóxico llamado “metanol”

Elías Piña RD.- Las muertes por ingesta de clerén mezclado con el tóxico metanol siguen en aumento, la tarde de este sábado se reporta la muerte de nueve personas más, sobrepasando las 20 víctimas entre dominicanos y haitianos, en el municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña y otras zonas de la frontera.

Tras el caso de los fallecidos, el Ministerio de Salud Pública informó que el brote de intoxicación aguda fue provocada por la ingesta de clerén contaminado con un aditivo altamente tóxico llamado “metanol”, lo que provocó la muerte de las personas en el referido municipio.

Vea también: Fallecimientos en Pedro Santana fueron provocados por consumo de clerén contaminado con metanol

Las muestras recogidas de la bebida fueron enviadas al laboratorio especializado de la Dirección General de Aduanas, donde se detectó que la misma contenía una alta porción del alcohol denominado metanol, el cual es altamente tóxico y capaz de provocar la muerte y daños irreversibles. Incluso, en personas asintomáticas puede provocar pérdida de la visión.

En tanto, en respuesta ante al brote de intoxicación el Ministerio dispuso una ambulancia para atender cualquier necesidad de traslado de paciente. De su la lado, el Servicio Nacional de Salud (SNS) a través del Servicio Regional de Salud El Valle ha adoptado todas las previsiones en cuanto a preparación y respuestas en materia de atención.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias