Internacionales

Cuba expresó apoyo al gobierno venezolano por «guerra no convencional» de EEUU

Señaló que esta nación cuenta con el apoyo de otros de Latinoamérica

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó su apoyo a Venezuela por la «guerra no convencional» del gobierno de Estados Unidos.

Durante un discurso pronunciado este jueves en la clausura del X Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Castro señaló que el gobierno de Nicolás Maduro”enfrenta la guerra no convencional que le imponen sus enemigos externos y sectores golpistas internos”.

Asimismo, señaló que esta nación cuenta con el apoyo de otros de Latinoamérica, que buscan “hacer retroceder la historia y quebrar los avances logrados por las fuerzas populares durante los últimos años”, de acuerdo al mandatario.

Castro también rechazó “las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea y la injerencia externa contra el proceso bolivariano y chavista de Venezuela que amenazan la paz y el diálogo entre venezolanos con propósitos desestabilizadores y generan penurias económicas a su población”.

Fuente: GV

Más contenido por Redacción

Más noticias