Principales

Antonio Marte: en el tema de transporte el Gobierno reprobó todas las materias

Dice no sé ejecutó ninguna de las medidas anunciadas

Santo Domingo RD.- Según el empresario del transporte público y privado, Antonio Marte, aseguró que en lo referente al tema del transporte, el Gobierno reprobó todas las materias, porque no sé ejecutó ninguna de las medidas anunciadas.

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, aseguró que en el año 2017 el Gobierno llevó al sector transporte a la quiebra, porque ya los empresarios no quieren invertir en ese sector.

Vea también: Gobierno creará fideicomiso para cambio de vehículos del transporte público

Asimismo, para Marte la Ley 63-17 que creó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre Intrant, es intencional y solo ha venido a perjudicar a los conductores.

En iguales términos se manifestó Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, (FENATRADO), quien además señaló que una de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo que más ha perjudicado al sector, fue la eliminación del subsidio que se le entregaba a los transportistas.

Mientras, que el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, calificó como positivas parte de las medidas ejecutadas por el Intrant.

Para los empresarios del transporte consultados por CDN una de las medidas más importante que el Intrant deberá ejecutar el próximo año es la renovación del parque vehicular.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias