Principales

Condena a 8 años de prisión a norteamericano por explotación sexual a menores en el DN

Mallete o martillo de la Justicia. Santo Domingo, República Dominicana Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do Fecha: 18/11/2014

La pena deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria

Santo Domingo, RD.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció este jueves a 8 años de prisión al norteamericano Loveall James Willis, acusado por la Fiscalía de explotar sexualmente menores de edad que captaba en las proximidades de la Plaza Juan Varón, en esta capital.

De acuerdo a dos de las víctimas de 13 y 16 años de edad, James Willis los agredía sexualmente a cambios de sumas de dinero que iban desde los 500 hasta los 3,500 pesos.

“En una ocasión el Loveall James invitó al menor de 16 años, cuyo nombre se omite por asuntos legales, a salir fuera de la ciudad y lo llevó a la zona turística de La Romana, Higuey y Bávaro por un espacio de cinco días, en ese tiempo lo explotó sexualmente¨ narraron las procuradoras fiscales María Cristina Benítez y Rosa Alba García Vásquez.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de explotación sexual comercial y abuso psicológico y sexual, delitos previstos y sancionados en los artículos 410 y 396 de la Ley 136-06, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, ya que le fue ocupada al condenado un arma blanca, tipo sevillana.

Los jueces Ingrid Fernández, Delby Peguero y Altagracia Ramírez, enviaron a Loveall James Willis a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias