Resto del Mundo

Israel bombardea una posición del grupo terrorista Hamas en Gaza y alerta de una escalada del conflicto

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo este sábado que Irán ha facilitado los misiles utilizados ayer

La aviación israelí bombardeó este sábado una posición del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de cohetes de ayer, que asegura facilitó Irán, y alertó de una escalada del conflicto, informó el Ejército de Israel.

«En respuesta a los cohetes lanzados ayer en los consejos regionales Saar HeNeguev y Sdot Neguev, esta tarde los aviones del Ejército israelí alcanzaron un puesto de observación perteneciente a la organización terrorista de Hamás en el sur de la Franja», declaró en un comunicado.

El viernes, las milicias palestinas lanzaron tres proyectiles, dos interceptados por el sistema antimisiles, Cúpula de Hierro, ante lo que el Ejército respondió seguidamente con un bombardeo sobre dos posiciones de Hamas, a quien responsabiliza de toda agresión.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo este sábado que Irán ha facilitado los misiles utilizados ayer aunque no pudo precisar la facción palestina responsable de su lanzamiento hacia territorio israelí, uno de los cuales impactó en un edificio de Shaar Neguev.

«El grave incidente del viernes prueba una vez más que Irán, a través de las organizaciones radicales, criminales y terroristas, están operando para deteriorar la situación, poniendo en riesgo a los residentes de la Franja de Gaza, lo que conllevaría a una escalada después de años de calma», indicó la nota militar que informó del bombardeo de hoy.

Desde que el pasado día 6 el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital de Israel, las milicias palestinas han intensificado el lanzamiento de proyectiles, ante lo que Israel siempre responde con bombardeos de represalia.

Con información de EFE

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias