Regionales

Consejo Poder Judicial investiga jueza otorgó permisos a narcotraficantes

Jueza Katerine Arletti Rubio Matos
Jueza Katerine Arletti Rubio Matos

Muchos reclusos pertenecen a procesos relacionados a casos Paya, Florián Félix y Figueroa Agosto

San Cristobal, RD.- El Consejo del Poder Judicial inició este martes una investigación a la jueza interina del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Katerine Arletti Rubio Matos.

La investigación es por haber otorgado permisos navideños de hasta cuatros día a 62 condenados por diferentes delitos, que incluyen sonados casos de narcotraficantes, sin indicar la dirección ni contacto de las personas responsables de éstos.

En las resoluciones de la magistrada Katerine Rubio Matos que autoriza las salidas de los Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, Najayo Mujeres, Centro Abierto de Mujeres Sabana Toro y el Centro Correccional de Rehabilitación 20 de San Cristóbal, del 29 de diciembre al 2 de enero para algunos, otros del 30 al 31 de diciembre y otros del 30 de diciembre al 1 de enero, solamente se establece que los beneficiarios irán a visitar a sus familiares.

El Ministerio Público había informado que muchos de los reclusos pertenecen a procesos relacionados a los casos Paya, Florián Félix y Figueroa Agosto, por lo que había solicitado la revocación inmediata de los referidos permisos.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias