Internacionales

El ministro de Defensa de Perú renuncia tras el indulto a Fujimori

Jorge Nieto Montesinos se suma a la ola de renuncias

 

Jorge Nieto Montesinos, quien se desempeñara como ministro de Defensa de Perú, ha renunciado este miércoles a su cargo y podría ser reemplazado por el actual ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

Según informó el diario La República, Nieto Montesinos se suma a la ola de renuncias dentro del gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Vea también: Continúan las renuncias en el entorno del presidente Kuczynski

A finales de diciembre el ministro de Cultura, Salvador del Solar, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el consejero presidencial, Máximo San Román, también dimitieron de sus cargos. Así como los parlamentarios de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) Alberto de Belaúnde, Vicente Zeballos y Gino Costa.

A comienzos de esta semana miles de manifestantes marcharon contra la decisión del mandatario peruano y un grupo de más de 200 escritores se han unido a través de una carta para mostrar su rechazo. Entre los autores que han suscrito el documento se encuentra el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias