Principales

Sectores preocupados por crisis en el Poder Judicial

Exhortan apartar del aparato judicial a las personas con vinculaciones con los partidos

Santo Domingo, RD.- Representantes de la Sociedad Civil, abogados y legisladores califican como preocupante la situación del Poder Judicial y abogan por acciones en procura de recuperar la credibilidad de la judicatura.

Mientras algunos piden más recursos para ese poder del Estado otros sugieren despolitizar el aparato judicial dominicano.

Para varios sectores la justicia debe ser sometida a cambios urgentes que limpien su imagen, le otorgue mayor credibilidad además de un presupuesto que se ajuste a sus necesidades.

Detallan que la judicatura dominicana atraviesa un mal momento donde se hacen comunes el enfrentamiento entre jueces y fiscales.

Exhortan apartar del aparato judicial a las personas con vinculaciones con los partidos políticos.

Rosalía Sosa de Participación Ciudadana y Miguel Surun Hernández  coinciden en la necesidad de mayores recursos e independencia de la justicia.

Este domingo se celebrará en día del Poder Judicial con múltiples cuestionamiento a la suspensión de jueces, sus decisiones y la posible vinculación en la fuga y liberación de personas condenadas por narcotráfico, lavado de activos así como en acciones de sicariato.

Por: Juan Reyes

Más noticias