Internacionales

EEUU sanciona a cinco compañías de Irán por participar en el programa de misiles

Las cinco empresas industriales, filiales del conglomerado Shahid Bakeri Industrial Group, que ya integra la lista negra estadounidense

Las firmas Shahid Kharrazi Industries, Shahid Sanikhani Industries, Shahid Moghaddam Industries, Shahid Eslami Research Center y Shahid Shustari Industries son acusadas de diseñar y fabricar equipos para misiles balísticos iraníes

Las cinco empresas industriales, filiales del conglomerado Shahid Bakeri Industrial Group, que ya integra la lista negra estadounidense, fueron incluidas en la nómina, por lo que quedan bloqueados eventuales activos que posean en Estados Unidos. También se prohíbe toda relación comercial con ellas y su acceso al sistema financiero estadounidense, según el comunicado del Tesoro.

Vea También: Gobernador de Nueva York declara estado de emergencia debido a tormenta de nieve

Las sanciones afectan a entidades clave implicadas en el programa de misiles balísticos que Irán prioriza en detrimento del bienestar económico de su pueblo.

«Las sanciones afectan a entidades clave implicadas en el programa de misiles balísticos que Irán prioriza en detrimento del bienestar económico de su pueblo», afirma Mnuchin, en el comunicado.

Más temprano, Estados Unidos había advertido a las autoridades iraníes que los manifestantes encarcelados o muertos en una ofensiva contra las manifestaciones antigubernamentales «no serán olvidados». «Condenamos en los términos más fuertes posibles las muertes hasta la fecha y las detenciones de al menos mil iraníes», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

«Tenemos numerosas autoridades para hacer responsables, a quienes cometen actos de violencia contra los manifestantes, contribuyen con la censura o roban al pueblo de Irán», agregó Nauert. «A las víctimas del régimen, les decimos: ‘No serán olvidados'».

Los disturbios populares estallaron en Irán el mes pasado y se sabe que al menos 21 personas murieron en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad de la República islámica.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias