Internacionales

El frío extremo provoca que las iguanas se congelen y caigan de los árboles en Florida

Estos animales se paralizan cuando el termómetro alcanza 10 grados negativos

 

La ola de frío que azota Estados Unidos es tan intensa que sus efectos se sienten hasta en el estado sur oriental de Florida, donde las temperaturas cayeron por debajo de los 5 grados Celsius, lo que ha provocado que las iguanas verdes lleguen al punto de congelación y caigan de los árboles.

Estos animales tropicales nativos de América Central y del Sur se paralizan cuando el termómetro registra los 10 grados negativos, indicó Kristen Sommers, responsable de supervisar el programa de vida silvestre y peces no nativos para la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida

Vea también: Así congela a EEUU el “ciclón bomba” (Impactantes imágenes)

Sommers dijo que si el mercurio cae por debajo de esa marca las iguanas se congelan, ya que «hace demasiado frío para que se puedan mover».

Recomendó a los residentes de Florida que si encuentran iguanas congeladas es preferible no acercarse, ya que podrían sentirse amenazadas y morderles una vez que se descongelen. «No asuman que están muertas», dijo.

«En la mayoría de los casos, van a volver a calentarse y a moverse, a menos que sean sacrificadas», añadió.

Al igual que las iguanas, las tortugas marinas también se paralizan al descender las temperaturas. Los biólogos de la Comisión de Vida Silvestre sacaron del agua a varios de estos reptiles paralizados por el frío cerca de las costas, pero no tienen previsto ningún rescate para las iguanas.

Según algunos expertos, las iguanas verdes son una especie invasora en Florida, y suelen comerse las plantas de los jardines. Además, cavan madrigueras que afectan la infraestructura. Pueden crecer hasta 1,5 metros de largo y sus heces son una potencial fuente de contagio de la bacteria salmonela.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias