Internacionales

Inundaciones en Bolivia deja dos muertos y 400 personas en albergues

Inundaciones en Bolivia deja dos muertos y 400 personas en albergues
Inundaciones en Bolivia deja dos muertos y 400 personas en albergues

Un total de 138 barrios en toda la ciudad quedaron inundados

Dos fallecidos y 400 personas evacuadas a albergues municipales es el saldo parcial de la fuerte lluvia que en la víspera inundó parte de la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), la más poblada del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Uno de los muertos es una persona que cayó a un canal de drenaje inundado y el otro fue arrastrado por una riada, explicó el jefe de gabinete de la Alcaldía de Santa Cruz, Jorge Landívar.

Un total de 138 barrios en toda la ciudad quedaron inundados, si bien la situación más crítica se concentra en 50, situados en cinco distritos en la periferia de la urbe, indicó Landívar. «Hemos instalado hasta la fecha siete albergues, de los cuales cinco están siendo ocupados. Calculamos que en los cinco tenemos unas 400 personas que están en este momento recibiendo cobijo y alimentación», sostuvo el funcionario.

Una vez que el agua sea retirada, se verá «la posibilidad de fumigar esas zonas para evitar la propagación de algunas enfermedades resultado de este tipo de inundación», agregó Landívar, calificó de «un hecho extraordinario» la lluvia que provocó estas inundaciones, ya que fue muy intensa y en poco tiempo llegó a inundar.

El Gobierno nacional coordina con el Comité Municipal de Emergencias para apoyar en algunas tareas, dijo a los medios en La Paz el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. En concreto, el Ejecutivo dará su apoyo para «la apertura de zanjas para desaguar los barrios, el desagüe de edificios y casas con motobombas» y también para evacuar el agua manualmente en los lugares donde no pueda ingresar la maquinaria, explicó.

 

 

 

 

 

 

Fuente:EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias