Deportes

Al menos 11 heridos en un accidente en Kuwait cuando se jugaba la final de la Copa del Golfo

Ocurrió en el partido que disputaron Omán y Emiratos Árabes Unidos

Once personas resultaron heridas por la caída de una barrera de vidrio del estadio de Kuwait City, al término de la final de la Copa del Golfo de Naciones de fútbol, que enfrentó a Omán con Emiratos Árabes Unidos, según lo confirmó parte de la organización de la competición.

Los heridos fueron hospitalizados por «lesiones menores», indicó Sattam Al Sahli, portavoz de la vigesimotercera edición de la Copa del Golfo.

Un fotógrafo de la agencia internacional de noticias AFP, presente en el lugar, explicó que los aficionados heridos cayeron después de haber empujado una barrera que les separaba de los jugadores y que se rompió por la presión.

Vea también: FIFA pasa página a los escándalos con el sorteo del Mundial 2018

Como el hecho no fue considerado de gravedad, el partido continuó y se resolvió por penales, dado que las selecciones no se sacaron diferencias y el 0 a 0 extendió la definición. Desde los doce pasos, Omán se proclamó campeón con un 5 a 4 a su favor y sumó su segundo título en la historia, ya que el anterior había sido en el mismo torneo en el año 2009.

En Emiratos Árabes Unidos, en cambio, no se pudo festejar el tricampeonato y en el banco de suplentes estuvo el italiano  Alberto Zaccheroni, quien reemplazó como director técnico a Edgardo Bauza. Como el Patón renunció a su cargo para viajar al Mundial de Rusia con Arabia Saudita, los dirigentes apostaron por el europeo. Cabe señalar, que al argentino le salió mal la jugada, porque sus producciones no fueron satisfactorias en Arabia Saudita y fue despedido antes del inicio de la Copa del Mundo.

 

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias