Tecnología

Apple confirma vulnerabilidad en sus dispositivos que permite el robo de información

Apple confirma vulnerabilidad en sus dispositivos que permite el robo de información
Apple confirma vulnerabilidad en sus dispositivos que permite el robo de información

Apple detalló que los códigos maliciosos son Meltdown y Spectre

La empresa de tecnología Apple admitió en un comunicado la vulnerabilidad crítica de los procesadores que usan algunos de sus dispositivos. La empresa estadounidense detalló que los códigos maliciosos Meltdown y Spectre «se aplican a todos los procesadores modernos y afectan a casi todos los dispositivos informáticos y sistemas operativos».

«Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS están afectados», indicó la empresa. No obstante, han comunicado que por el momento «no hay» casos registrados en los que el ‘malware‘ se aprovechara de esta vulnerabilidad para infectar a usuarios.

Vea más: Ya son 8 las demandas contra Apple por la ralentización de los iPhones viejos

Dado que la ejecución de muchos de estos ‘malwares’ requiere la descarga de una aplicación maliciosa en el dispositivo Mac o iOS, Apple recomienda «descargar solo el ‘software’ de fuentes confiables, como App Store«.

Los mencionados códigos maliciosos abusan de la ejecución especulativa para acceder a la memoria privilegiada desde un proceso de usuario menos privilegiado, como una aplicación maliciosa que ya está operando en un dispositivo, han explicado.

Según explican los expertos, ambas vulnerabilidades permiten al intruso robar toda la información guardada en el dispositivo, incluidos los datos cifrados o las contraseñas de las tarjetas bancarias.

Meltdown opera en ordenadores con procesadores Intel y Spectre, en tabletas y teléfonos inteligentes. Estos códigos maliciosos suponen un gran peligro, sobre todo, para las corporaciones y las instituciones estatales.

 

 

 

 

 

 

Fuente:RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias