Regionales

Apresan indocumentados con drogas y armas en San Juan y Elías Piña

La información fue dada a conocer por el coronel Wilson Castillo González

San Juan, RD.- Miembros del Ejército detuvieron decenas de indocumentados haitianos, a quienes les ocuparon drogas, armas blancas y de fabricación cacera en San Juan y Elías Piña.

La información fue dada a conocer por el coronel Wilson Castillo González comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana con sede en San Juan de la Maguana quien dijo que los indocumentados haitianos fueron detenidos en los puestos de chequeos militares de las comunidades de Pedro Corto y Los Mangos y otros puntos fronterizos.

A los indocumentados le fueron ocupado varias libras de un vegetal presumiblemente marihuana y un polvo blanco presumiblemente cocaína los cuales fueron remitidos hacia los organismos correspondientes, además de ocupar un arma de fabricación cacera tipo chilena y varias armas blancas machetes y cuchillos.

Castillo González aseguró que los indocumentados haitianos serán entregados al a dirección general de migración para los fines de su deportación en lo inmediato.

Durante los últimos días el ejército de la Republica Dominicana a través del paso fronterizo de la provincia de Elías Piña conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), ha detenido a cientos de ilegales haitianos intentando penetrar de manera ilegal a territorio nacional.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias