Principales

Congresistas descartan aprobación Ley de Partidos en actual legislatura

Más de 15 años lleva el proyecto de Ley de Partidos políticos en el Congreso

Santo Domingo, RD.- Dirigentes de las diferentes fuerzas políticas tiran la toalla y descartan que la Ley de Partidos políticos sea aprobada en esta legislatura a ocho días de que culmine el actual periodo legislativo.

Pese haber conseguido el consenso entre las organizaciones políticas para lograr la aprobación del proyecto de Ley de Partidos el mismo seguirá en el Congreso Nacional a la espera de su sanción.

Y es que solo el punto referente a las primarias parece haberle echado una pasta de jabón al sancocho.

Las divergencias entre los grupos del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, obligaron al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a crear una comisión de juristas que tres meses después de esta decisión aún no se conoce.

Más de 15 años lleva el proyecto de Ley de Partidos políticos en el Congreso y varias comisiones bicameral la han estudiado sin lograr el objetivo.

Este 15 de enero concluye la legislatura y desde ya muchos sectores advierten que de no lograrse su rápida aprobación la misma no podría aplicarse para los procesos internos de los partidos de cara a las elecciones del 2020.

Por: Juan Reyes

Más noticias