Internacionales

Saqueos en distintas ciudades de Venezuela

Fuerzas militares reprimieron con gases lacrimógenos

 

Saqueo en Los Puertos de Altagracia

Desesperados por la falta de alimentos y la inflación, cientos de venezolanos saquearon comercios en distintas ciudades del país este viernes.

El diario La Verdad informó que se registraron violentos incidentes en las instalaciones de la Corporación PDVAL en Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia, donde había lotes de comida y juguetes que presuntamente no fueron distribuidos en diciembre.

Los Puertos de Altagracia

En los saqueos participaron vecinos de los sectores Nueva Miranda y Santa Lucia de la localidad. La mayoría se concentró a las afueras del establecimiento mientras funcionarios policiales y militares lanzaban bombas lacrimógenas para dispersarlos. Algunos pudieron ingresar al local, que servía de centro de acopio del régimen de Nicolás Maduro, y hacerse de los productos que encontraron.

Vea también: Nueva jornada de protestas en Venezuela por la falta de alimentos

En otras regiones del país, como Guárico, Monagas, Caracas y Bolívar, se han registrado situaciones similares de saqueo a establecimientos comerciales.

En Caicara del Orinoco, estado Bolívar, fueron saqueados más de 20 comercios, informó el diario El Nacional. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron al lugar de los hechos y detuvieron a 48 personas.

Puertas forzadas y vitrinas destruidas forman parte del escenario que dejó la jornada de disturbios, que se originó por protestas debido al alto precio de los alimentos y a que comerciantes se negaban a recibir billetes de 50 y 100 bolívares.

El diario Panorama detalló que los alimentos robados fueron: harina, azúcar, aceite, pasta, arroz, pañales, enlatados y bolsas con pernil.

En Terrazas del Ávila, Caracas, fueron cerradas las puertas del supermercado en un centro comercial luego de que un grupo de personas intentara entrar de forma violenta.

Testigos indican que fue un intento de saqueo que se presentó en una cola para comprar harina precocida de maíz y azúcar. Tras el hecho, los encargados del supermercado llamaron a funcionarios policiales y desalojaron a los trabajadores y consumidores.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias