Estilos de vida

Revelan cuánto tiempo sobrevivirían los humanos si la única fuente de alimentos fuese el canibalismo

Afirman, la «era de los caníbales» podría durar varias décadas, si no siglos

Científicos británicos han determinado que la humanidad desaparecería de la faz de la Tierra en un poco más de tres años si toda la comida desapareciese del planeta y todos sus habitantes se convirtieran en caníbales ‘honestos’ que reparten la carne humana equitativamente entre ellos.

El cuerpo de una persona, como lo muestran los cálculos de los investigadores de la Universidad de Leicester (Reino Unido) publicados en Journal of Physics Special Topics contiene alrededor de 125.000 kilocalorías, lo que es suficiente para proporcionar energía a unas 50 personas durante un día.

En consecuencia, durante el primer día después del inicio de la «crisis alimentaria», 1/50 de la humanidad desaparecería, en la segunda se convertirían en alimento otros 1/50 de los sobrevivientes, y así sucesivamente. En 1.149 días, que es un poco más de tres años, la población de la Tierra se reduciría desde las 7.600 de personas a solo un individuo.

Vea También: Instagram lanza una nueva función “recomendado para ti”

La mayoría de la población mundial desaparecería en los primeros 200 días. Durante este tiempo, el número de personas descendería a niveles característicos de mediados del siglo XVIII o principios del XIX.

Escenario con canibales ‘no honestos’

Los académicos indican que la humanidad duraría más tiempo si algunos caníbales se comportaran ‘deshonestamente’ y comenzaran a unirse en grupos para atrapar a otras personas y aumentar así sus reservas de carne. En este caso, afirman, la «era de los caníbales» podría durar varias décadas, si no siglos.

La principal amenaza para la supervivencia de la humanidad en este caso sería la kuru, una afección cerebral que genera fuertes temblores y que frecuentemente termina en la muerte, así como otras enfermedades asociadas con el canibalismo.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción

Más noticias