Deportes Nacionales

Culmina con éxito segunda versión de clínica deportiva «Baseball Slugger 2018»

Culmina con éxito segunda versión de Clínica Deportiva “Baseball Slugger 2018”
Culmina con éxito segunda versión de Clínica Deportiva “Baseball Slugger 2018”

La actividad inició con la de entrega de útiles deportivos

Santo Domingo Oeste, RD.- Más de 180 niños y jóvenes de 14 ligas de San Miguel de Manoguayabo, zonas aledañas y el Distrito Nacional recibieron su mejor regalo de Reyes: la Clínica Deportiva “Baseball Slugger 2018”.

Varias estrellas de Grandes Ligas, encabezados por Pedro Martínez, Ervin Santana, Orodis Vizcaíno y Denny Bautista, compartieron sus experiencias deportivas y de éxito en el play de San Miguel de Manoguayabo.

La actividad inició con la de entrega de útiles deportivos, realizados por Soterio Ramírez, viceministro del Ministerio de Deportes.

Las clínicas fueron impartidas por: Pedro Martínez, Ervin Santana, Arodis Vizcaíno, Denny Bautista, Domingo Martínez, Héctor Pérez, Lenin Fabián, Freuddy Batista, Christopher Madera, Ángel Bautista, entre otros.

“En esta clínica no solo se enseña a los niños y jóvenes la técnica de béisbol, sino que se enseña un proyecto de vida. El Ministerio de Deportes tiene el compromiso, la voluntad y la determinación de trabajar junto a los organizadores de la Clínica Deportiva ‘Baseball Slugger’, para convertir en realidad los sueños de estos niños, de ser como Pedro Martínez o cada uno de los peloteros que asistieron”, dijo Soterio Ramírez.

Lenín Campusano, coordinador de la Clínica en el discurso de apertura, resaltó que este proyecto aspira a reunir y recibir el respaldo de todas las instituciones y personalidades de Manoguayabo y el país.

El exlanzador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, gradeció la distinción que siempre le hacen los organizadores de la Clínica Deportiva “Baseball Slugger” y dio la bienvenida a los niños, jóvenes, en nombre de todos los peloteros.

“Ustedes son los que forman el núcleo central de esta actividad, junto a sus entrenadores. Solo quiero recordarles a todos que pueden contar conmigo, me tienen aquí en la comunidad todo el día, cuando no es en el ‘play’. Sigan emprendiendo su carrera con ahínco, hay que estudiar y ser respetuoso con sus padres y entrenadores, para que cosechen cosas buenas de los que están haciendo”, comentó Pedro Martínez.

Durante el desarrollo de esta actividad se entregaron placas de reconocimiento a: Yudelka Bautista, exseleción nacional de voleibol; Ruddy Ramírez, presidente de la liga que lleva su nombre, de la cual han salido los Grandes Ligas Denny Bautista, Ramón y Pedro Martínez;  Manuel Lara (Manolo), coach de voleibol y basquetbol. Fue entrenador de las jugadoras de la selección nacional de voleibol Anneris Valdez y Dahina Burgos; Antonio Guzmán, coach de voleibol y basquetbol, entrenador  de jugadoras de la selección nacional de voleibol Sidarka Núñez y Madeline Guillén, y a Domingo Almánzar, entrenador de béisbol.

Más noticias