Principales

Agentes AMET fiscalizan conductores que circulan sin nuevo marbete

INTRANT aclara sus técnicos que hacen levantamiento en la calle no fiscalizan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (DIGESETT=AMET) fiscalizan desde este martes a conductores que circulan sin haber renovado el  Impuesto de Circulación Vehicular o marbete, cuyo plazo venció el día de ayer.

La entidad explicó que  controles de la Dirección Regional Sur Baní han fiscalizado conductores por la falta del marbete que los habilita para transitar en las vías públicas, en cumplimiento con la Ley 63-17 Art. 189 (13).

Mira también: Siguen filas en oficinas DGII de Santiago tras vencer plazo para pago de marbete

En el caso del Distrito Nacional, la fiscalización de vehículos que no renovaron su marbete ha sido tímida durante la mañana de este martes. También en la capital, personas siguen acudiendo a pagar el impuesto de forma tardía.

A partir de hoy, quienes paguen el marbete a la Dirección General de Impuestos Internos deben pagar un recargo de RD$1,000.

De su lado, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) aclaró que no fiscaliza a conductores, dado que esa parte le toca a la DIGESETT=AMET.

Indicó que técnicos suyos vistos hoy en la calle son personal de levantamiento de campo que están realizando conteos vehiculares en las principales intersecciones del polígono central del Distrito Nacional para cambiar los planes de tiempo de los semáforos manejados por el centro de control de semáforos del INTRANT.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias