Principales

Aspiraciones y tema de candidatura encienden debate en el PLD

Ministro de la Presidencia ni niega ni afirma que aspire a candidatura oficialista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tema de las candidaturas presidenciales enciende el debate a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y generan opiniones encontradas entre su dirigencia.

La promoción de candidaturas y el anuncio de aspiraciones han calentado de la pista en partido oficialista entre seguidores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández. Sin embargo, el mayor activismo se evidencia en el entorno del actual mandatario.

Mira también: Ministro Andrés Navarro no descarta aspirar a Presidencia de la República

Estos temas no son vistos con agrado por algunos dirigentes como Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del PLD, quienes establecen que no es momento para tratar el tema.

Contrario a Germán, los dirigentes morados Rafael Calderón y Miriam Cabral defienden el derecho de aspirar de cada militante del PLD.

En tanto que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ni afirma ni niega que aspire a ser el candidato del PLD. El ministro de Educación, Andrés Navarro, dice que sí aspira, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien es promocionado en las redes sociales, prefiere el silencio sobre este tema.

En cambio, la analista Olaya Dotel estima que esas promociones buscan esconder el interés de repostulación del presidente Medina.

Hasta el momento, el PLD no ha fijado fecha para escoger su candidato presidencial.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias