Principales

Presidente Cámara de Diputados encabeza lista de legisladores sin título universitario

Presidente Cámara de Diputados encabeza lista de legisladores sin título universitario
Presidente Cámara de Diputados encabeza lista de legisladores sin título universitario

La críticas a la falta de preparación de los legisladores se queda solo en denuncias

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Darío Maldonado Díaz, no tiene título universitario, según comprobó  la redacción de CDN mediante una investigación en la que detectó que de los 190 diputados del Congreso Nacional, 23 de ellos no son profesionales.

La lista de diputados sin carrera universitaria la encabeza el presidente de ese hemiciclo, que en sus generales solo aparece como empleado público y en la biografía colgada en la página web solo indica ser “activo dirigente del PLD  en la provincia Santo Domingo, que  ha mostrado gran interés desde su curul por el seguimiento a aquellos asuntos relacionados con la Planificación Económica y el manejo de la Deuda Pública, así como lo relativo a la Modernización y Reforma del Estado dominicano”.

Sin embargo, no muestra información sobre carrera profesional alguna, contrario a otros diputados y ex presidente de la cámara baja.

Lista de diputados sin estudios superiores:

Alfredo Rodríguez Azcona, Diputado de Ultramar, que empresario de bodegas y cadenas de supermercados en Estados Unidos.

Ángel Ovelio Ogando Díaz-PRM, empresario transportista.

Antonia Suriel Mata-PLD, en su perfil no dice su profesión.

Antonio Bernabé Colon-PRD, es técnico en computadora y adquirió conocimientos agrícolas durante su participación en el seminario Hortaliza Urbana, en Cuba

Aquilino Serrata Uceta-PLD, estudió música en la Escuela Elemental del Conservatorio Nacional de Música. Además es empresario del transporte.

Bernardo Alemán Rodríguez-PRM. Realizó estudios de informática en Samanel, también es técnico agrícola y se ha desempeñado como empresario privado.

Catalina Estela Paredes Pinales-PLD. En su perfil de la Cámara de Diputados no especifica haber realizado ninguna carrera universitaria.

David Herrera Díaz-PRD. En su biografía del portal de la Cámara de Diputados  no dice haber realizado ninguna profesión.

Elvin Antonio Fulgencio-PLD. Es bachiller y jugó béisbol profesional, firmado por los Rojos de Cincinati.

Fidelio Arturo Despradel Roque-Alianza País. En la biografía colocada en el portal de la Cámara de Diputados no especifica haber realizado ninguna carrera profesional.

Gregorio Reyes Castillo-PLD. En su biografía colocada en la página de la cámara no se especifica que carrera universitaria realizó.

Guido Cabrera Martínez-PRSC. En su perfil no se especifica que carrera universitaria realizó.

Héctor Ramón Peguero Maldonado-MODA. Es empresario y negociante

Jacqueline Montero-PRM.  Ex trabajadora sexual y comunitaria

José Francisco Santana Suriel-PRM. En los datos de su perfil no dice que haya realizado ninguna carrera universitaria.

José Isidro Rosario Vásquez-PRD. En su biografía colocada en la página de la cámara no se especifica que carrera universitaria realizó.

José Ulises Rodríguez Guzmán-PRM. Su perfil biográfico dice que es profesional, pero no especifica en que área.

Juan Maldonado Castro-PRD. En su biografía colocada en la página de la cámara no se especifica que carrera universitaria realizó.

Julio Alberto Brito Peña-PLD. En su biografía colocada en la página de la cámara no se especifica que carrera universitaria realizó.

Manuel Antonio Díaz Santos-PLD. Comerciante

Nicolás Tolentino López Mercado-PRM. Comerciante

Ramón Antonio Cabrera Cabrera-PLD. En su biografía colocada en la página de la cámara no se especifica que carrera universitaria realizó.

Y finalmente, Rubén Darío Luna Martínez-PRD, que se identifica como comerciante.

La críticas a la falta de preparación de los legisladores se queda solo en denuncias, ya que la constitución de la república solo exige que para ser diputado o senador solo se requiere ser dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, haber cumplido veinticinco años de edad, ser nativo de la demarcación que lo elija o haber residido en ella por lo menos cinco años consecutivos.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias