Principales

Vaguada se aleja del país; descontinúan alerta por inundaciones

Alerta marítima para la costa atlántica y costa caribeña continúa vigente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que el sistema frontal como la vaguada que incidía ha salido del territorio dominicano, por lo que descontinúan alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra para la provincia Puerto Plata, María Trinidad Sánchez,  Espaillat, Samaná, Duarte  y  San Cristóbal.

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para Puerto Plata por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras que, en la costa caribeña no deben aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Indicó  que estará predominando sobre el  país un ambiente meteorológico estable durante todas las horas matutinas, sin embargo, no se descartan algunos chubascos de carácter débil, debido algunos campos nubosos que están siendo transportado desde el mar.

Para mañana miércoles continuará predominando un ambiente meteorológico estable en todo el país, sin embargo, el viento del este/sureste estará transportando humedad y algunos campos nubosos que en ocasiones estarán generando chubascos de corto tiempo al final de la tarde y primeras horas de la noche, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias