Internacionales

Cuba ya no está en la lista «no viajar» de las alertas de EEUU

Estados Unidos dejó a Cuba fuera de la categoría «no viajar»

 

Estados Unidos dejó a Cuba fuera de la categoría «no viajar» en el nuevo sistema de alertas del Departamento de Estado, que no incluye a ningún país americano ni europeo en esa clasificación.

No obstante, una alta funcionaria del Gobierno explicó en una llamada telefónica de prensa que «la valoración de la situación en la isla no ha cambiado».

En la última alerta sobre Cuba emitida por el Departamento de Estado el 29 de septiembre, con el anterior sistema, pedía a los estadounidenses no viajar a Cuba por los supuestos ataques que sufrieron en la isla entre noviembre de 2016 y agosto de 2017 un total de 24 empleados de la embajada o familiares, agresiones de las que EE.UU. aún no ha encontrado ni causa ni culpable.

Preguntada al respecto, la funcionaria del Gobierno explicó que, cuando se retira todo el personal no esencial de una embajada, como fue el caso de la de Cuba en septiembre por esos ataques, el país en cuestión se incluye directamente en las categorías 3 ó 4 del nuevo sistema (las de «reconsiderar el viaje» y «no viajar», respectivamente).

 

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias