Nacionales

Jueza se reserva fallo en solicitud de variación de medidas de coerción a expresidente FED

Acusado de estafar un grupo de 19 estudiantes aniversario con un viaje a Estados Unidos

Santo Domingo RD.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito, Keila Pérez, se reservó el  fallo de la solicitud de variación de medida de coerción presentada por los abogados del expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), y otros dos acusados de estafa.

El fallo fue reservado para el miércoles 17 de enero.

El expresidente de la FED, Yimi Zapata, Jorge Luis Tavárez y Cuelmis Alberto González, están acusados de timar a un grupo de 19 estudiantes aniversarios con un viaje a Estados Unidos, para una participación en el Modelo de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2017.

Mientras, que sus representantes legales aseguran que han presentado los elementos de prueba necesarios para que la medida sea variada.

En tanto, la defensa de los querellantes aseguró que harán todo lo posible para que el tribunal no acoja el pedimento.

Se recuerda que el nueve de octubre del 2017, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a los imputados para ser cumplida en la cárcel de Najayo, e impuso una garantía económica de 300 mil pesos, e impedimento de salida.

 

 

 

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias