Internacionales

Suman 15 las víctimas por deslizamiento de tierra en California

Suman 15 las víctimas por deslizamiento de tierra en California
Suman 15 las víctimas por deslizamiento de tierra en California

Las inundaciones afectaron la cara sur de las laderas

El número de muertos por los devastadores aludes en California subieron a 15 este miércoles, mientras los rescatistas buscaban sobrevivientes y cuerpos entre los restos de las casas destruidas.

Una intensa tormenta arrastró el martes lodo y escombros que cayeron por las colinas hacia la localidad de Montecito, en el condado de Santa Barbara, devastando territorios ya afectados por el incendio Thomas el mes pasado.

Las inundaciones afectaron la cara sur de las laderas sobre el poblado de 9,000 habitantes (al noroeste de Los Ángeles), lanzando enormes rocas contra casas, según los servicios de emergencia.

«La oficina del comisario puede confirmar 15 muertes, pero no es posible dar detalles adicionales por el momento», dijo un portavoz del condado en Twitter.

Al menos otras 25 personas resultaron heridas, indicaron las autoridades, mientras los primeros rescatistas en la zona lograron sacar por aire a unos 50 residentes y a decenas más por tierra.

«Estamos trabajando para identificar a las personas que todavía pueden estar atrapadas y aisladas en áreas a las que no hemos logrado un acceso completo», dijo el comisario de Santa Barbara, Bill Brown, al canal CBS.

«Trabajamos durante la noche y estoy contento de decir que logramos sacar algunas personas atrapadas en casas», agregó.

El responsable indicó que no hay modo de decir cuántas personas siguen atrapadas y que algunos residentes ignoraron las órdenes de evacuación.

Fuente: AFP

 

 

Más noticias