Nacionales

Testigos en caso Faña y Peralta con opiniones encontradas en torno a supuesta mafia en importaciones

La audiencia fue aplazada para el jueves 18 de enero

Santo Domingo RD.- Contradicciones entre los testigos presentados por la defensa del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, caracterizaron el juicio que se sigue por la acusación de difamación e injuria interpuesta por ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien el dirigente de la oposición acusa de pertenecer a una mafia en la importación de alimentos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas, Jorge Morales Paulino, no afirmó que José Ramón Peralta perjudique a comerciantes e importadores, sin embargo acepto que una de sus empresas se beneficia de los productos agroalimentarios que el Estado subasta.

Resaltó que no está de acuerdo en cómo la Comisión de Importaciones Agrícolas maneja los permisos de importación.

Mientras, que la Asociación de Comerciantes Jóvenes, testifico que solo se beneficia a las grandes compañías y particulares, excluyendo a las pequeñas empresas de exportación de productos agrícolas.

Leonardo Faña reitera que el ministro de Agricultura y el Administrativo de la Presidencia, mantienen una mafia para otorgar los permisos de importación beneficiando sus compañías, AGROIMPOR y EURO SUMINISTROS.

La novena Sala Penal del Distrito Nacional, aplazo la audiencia para el jueves 18 de enero a los fines de continuar con la presentación de los testigos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias