Internacionales

Shannon: EEUU impondrá más sanciones a funcionarios Gobierno de Maduro

“Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el Gobierno”

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, afirmó a El País de España que su gobierno prepara nuevas sanciones para funcionarios del régimen de  Nicolás Maduro.

“Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el Gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del Gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el Gobierno y la oposición. Pero también tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea. España ha desempeñado un papel de líder en ese proceso y creo que es un papel muy, muy importante”, dijo en una entrevista realizada por David Alandete.

Shannon considera que debido al comportamiento del gobierno de Maduro, es difícil que el diálogo que se adelanta en Santo Domingo tenga resultados.

“El diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno venezolano. Agradecemos mucho el trabajo de los facilitadores, especialmente el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”, explicó.

Fuente: El País

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias