Internacionales

Gobierno panameño confía en salir de la lista negra de paraísos fiscales de la UE

Gobierno panameño confía en salir de la lista negra de paraísos fiscales de la UE

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE se reunirán el próximo martes en Bruselas

El gobierno de Panamá informó este martes que confía en que su país saldrá este mismo mes de la lista negra de los paraísos fiscales elaborada en diciembre pasado por la Unión Europea (UE) porque Panamá está “absolutamente comprometido” con los estándares de transparencia financiera.

“Estamos a la espera de una valoración (de la UE). Sabemos que la revisión se está realizando. Nuestra posición ya la hicimos pública en diciembre. La incorporación (de Panamá a la lista) no debió darse y estamos convencidos de que responde a un elemento de comunicación”, afirmó este martes la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE se reunirán el próximo martes en Bruselas y está previsto que a cometan cambios en esa lista, que aprobaron el pasado diciembre y en la que están incluidos 17 jurisdicciones que no hacen esfuerzos por combatir la evasión fiscal y el blanqueo de capitales.

Fuentes comunitarias indicaron este martes que la UE prevé sacar de esa lista a Panamá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez.

Más noticias