Internacionales

Nueve muertos al caer parte de puente en construcción en Colombia

Ante esta situación, las autoridades ordenaron el cierre de vía

Colombia.- Este lunes una de las torres del puente de Chirajara, ubicado en el kilómetro 62 de la vía BogotáVillavicencio colapsó, lo que causó la muerte de nueve personas y ocho heridas, seis de las cuales se encuentran hospitalizadas en el municipio de Caqueza, otra en la capital del Meta, mientras que otra fue trasladada a la ciudad de Bogotá.

El accidente, ocurrido a eso de las 11:50 de la mañana, pudo haber sido peor, de no haber sido por una capacitación de seguridad industrial que se le estaba dictando a la mayoría de los obreros de la obra al otro lado del puente.

Ante esta situación, las autoridades ordenaron el cierre de vía desde el peaje de Naranjal hasta Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación.

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá – Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles.

Tras los hechos ocurridos este lunes, por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes (encargado de la obra), la interventoría y los organismos de socorro.

Según la ANI, todas las acciones están concentradas en el rescate de las víctimas y la atención de los heridos.

 

Fuente: agencias

Más noticias