Nacionales

Residentes de Cansino Adentro con buenas expectativas del Teleférico

Califican la obra como parte de la solución del transporte público

Santo Domingo RD.- Residentes de Cancino Adentro y otros sectores próximos a la avenida Charle de Gaulle, en Santo Domingo Este, mantienen buenas expectativas en torno a la construcción del Teleférico que tendrá una estación en la zona.

El Teleférico de Santo Domingo, primera obra de su especie que se construye en la República Dominicana para llevar transporte a más de 300 mil personas residentes en unos 30 barrios, la mayoría marginados, se encuentra en su fase de terminación, avanzado en el 60% y sus componentes electrónicos que están fabricados en el 100%.

Residentes de la zona, expresan que este nuevo método de transporte solucionará parte del problema del tráfico en la ciudad.

El transporte de cableado tendrá un recorrido de cinco kilómetros y consta de cinco estaciones en puntos neurálgicos del casco urbano: Charles de Gaulle, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Tres Brazos y Gualey.

Además, de esos sectores, dicha infraestructura impactará a residentes de Los Palmares, Bello Amanecer, La Victoria, La Javilla, Los Restauradores, Los Mina Norte, Los Guandules, entre otros.

El ambicioso proyecto conectara a unas 297 mil personas con las líneas del Metro y los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La obra deberá estar terminada en el último trimestre del año en curso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias