Principales

Se desconoce paradero de motocicletas Harley Davidson descargadas a Bienes Nacionales

Motores adquiridos en el año 2007 para el programa Barrio Seguro

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Bienes Nacionales se ha negado dar información del paradero de las 26 motocicletas Harley Davidson que figuran como unidades descargadas a esa entidad, pese a los ingentes esfuerzos realizados por CDN para obtener la versión de funcionarios de esta dependencia.

Diversas gestiones a través de la Dirección de Comunicaciones, llamadas telefónicas Ercido Días Bueno, asistente del director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, la respuesta ha sido el silencio ante la intensión de CDN de conocer el paradero de los motores adquiridos en el año 2007 para el programa Barrio Seguro.

En la documentación que obtuvo CDN por la ley de Libre Acceso a la Información, se destaca que 26 motocicletas Harley Dadvision han sido descargadas ante Bienes Nacionales. Hasta el momento se desconoce si se han realizado subastas.

Pedro Acosta, es el presidente de Hog Dominicano, un club social para los propietarios de Harley-Davidson. Asegura que estas motocicletas pueden ser modificadas.

Explica este experto que las Harley traídas a República Dominicana, que fueron diseñadas para labores policiales, pero el lugar de destino no fue el sitio adecuado para su funcionamiento.

El documento oficial que dispone CDN revela que en el depósito de Interior y Policía hay 13 motocicletas dañadas para fines de descargo, 3 en Politur para los mismos fines, 23 en el depósito de la Policía dañadas y dos en la AMET para descargo a Bienes Nacionales.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias