Nacionales

Se oponen a venta de terrenos del antiguo ingenio Río Haina

Cada metro cuadrado está valorado en mil 200 pesos

Santo Domingo RD.- Residentes y dirigentes comunitarios del municipio de Haina, se oponen a que la Cámara de Diputados apruebe un contrato de venta de terrenos pertenecientes al antiguo ingenio Río Haina.

Se trata de un contrato que ya fue aprobado en el Senado en que el Estado traspasa a la empresa Terminal Granelera del Caribe, varias porciones de tierra que totalizan 168 mil 753. 20 metros cuadrados de terreno, por un monto de 202 millones 503 mil 840 pesos.

De concretizarse este acuerdo, cada metro cuadrado está valorado en mil 200 pesos.

El señor Florencio Javier Maldonado tiene 69 años residenciando en los Bajos de Haina y expresa su oposición al posible acuerdo.

Del contrato que reposa en la Cámara de Diputados se desconocen los deslindes y planos del terreno bajo negociación, pero el solo hecho de hablar de más de 168 mil metros, impactaría en más de diez barrios de Haina.

Los moradores de Haina recuerdan que al presidente Medina, algunos precedentes en el que se ha escuchado el reclamo comunitario ante situaciones que según su entender son parecidas.

El contrato de venta que espera la sanción de los diputados, fue redactado y firmado el 24 de abril del 2001, por el entonces director del Consejo Estatal del Azúcar, Enrique Martínez.

Los barrios posiblemente afectados son Bellas Vista, El Gringo, Los Mangos, El Semillero, Vietman, Villa Penca, Invi-CEA, El Bgazo y Las Caobas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias