Nacionales

Cadáver de dominicana embargado en funeraria de España por falta del pago de la Cancillería

El proceso ha quedado detenido en la solicitud a la Cancillería

Santo Domingo RD.- Cadáver de Dominicana está embargado en una funeraria en Valencia, España, porque la Cancillería se comprometió a pagar los gastos y a más de un mes del fallecimiento no han pagado los gastos funerarios.

José Solano, presidente de la Asociación de Dominicanos en Valeares, España, explicó a CDN que Esmeralda García Campos llegó hace menos de un año a Palma de Mayorca, España, y presentó problemas graves del hígado que le ocasionaron la muerte.

Hace más de un mes del fallecimiento de Esmeralda y aunque el Consulado de Valencia ofreció toda la asistencia, el proceso ha quedado detenido en la solicitud a la Cancillería para el pago de los servicios funerales y el envío a República Dominicana.

La situación ha causado que el cadáver de Esmeralda esté embargado en una funeraria que no lo entregará hasta recibir el pago.

Solano explica que Esmeralda es oriunda de, Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez y proviene de una familia muy pobre que no tiene recurso para traer su cadáver a República Dominicana.

CDN hizo contacto con Cancillería y la información recibida es que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para dar información sobre el caso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias