Ya se ha declarado el estado de emergencia en Carolina del Norte, Georgia y Alabama

Toda la región de la Costa del Golfo de México, en el sur de Estados Unidos, quedó paralizada el miércoles por la mañana debido a condiciones climatológicas invernales que obligaron a cancelar clases en cientos de escuelas y vuelos y al cierre de las carreteras interestatales.

Ya se ha declarado el estado de emergencia en Carolina del Norte, Georgia y Alabama debido al clima invernal que afecta a la región. Las clases en escuelas en al menos 10 estados, incluidas las principales ciudades como Houston, Filadelfia y Boston, fueron canceladas o retrasadas.

En el área metropolitana de Washington, D.C., que incluye los estados de Maryland y Virginia la mayoría de las escuelas demoraron en dos horas su inicio de clases el miércoles debido a una leve nevada que cayó durante la madrugada.

Alabama llegó al extremo de cancelar las clases para cada escuela pública en el estado, afectando a unos 727.000 estudiantes, el miércoles.

https://www.instagram.com/p/BeDhv4uhmN8/?hl=es-la&taken-by=cdn37

Cientos de accidentes fueron reportados el martes en el área de Houston cuando comenzó la tormenta.

Se han emitido alertas de tormentas desde la costa del Golfo hasta el noreste, con incluso una advertencia de congelación para la cálida Florida central.

El sistema de tormentas se mueve hacia el este el miércoles por la mañana y se extiende desde la costa del Golfo hasta el norte de Nueva Inglaterra. La nieve continuará en el noreste del país y la lluvia cambiará a nieve desde la ciudad de Nueva York a Boston.

Fuente: VOA