Resto del Mundo

Al menos nueve muertos por tormenta en el norte de Europa y caos en los transportes

El tráfico ferroviario de grandes líneas quedó suspendido

La violenta tormenta “Friederike” dejó nueve muertos en el norte de Europa, seis de ellos en Alemania, donde el tráfico ferroviario de grandes líneas quedó suspendido por completo este jueves.

La compañía ferroviaria nacional alemana Deutsche Bahn “interrumpe todo el tráfico de larga distancia. Los trenes se quedarán en las estaciones o se detendrán en la más próxima en su trayecto”, indicó este jueves de tarde a la AFP un portavoz.

Al mismo tiempo “Friederike” se dirigió hacia el este con vientos de más de 130 km/h, precisaron los servicios meteorológicos. En los macizos montañosos del Hartz (centro), se registraron vientos de hasta 203 km/h.

En Alemania, los numerosos pasajeros bloqueados en las estaciones de ferrocarril “recibirán un bono para alojarse en un hotel o podrán pasar la noche en los trenes”, precisó un portavoz de Deutsche Bahn a la agencia DPA.

“Debemos proteger a nuestros pasajeros y a nuestro personal”, añadió un portavoz de Deutsche Bahn a la agencia DPA.

Sin embargo, en Francia la tormenta también causó daños. Aproximadamente unos 3.000 locales y viviendas se encontraban aún privados de electricidad este mediodía en el Norte y en el Pas-de-Calais, en particular, donde la alerta naranja para vientos fuertes fue levantada durante la mañana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias