Cancilleres de Bolivia y Nicaragua participarán en trabajos para definir nueva reunión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El canciller Miguel Vargas Maldonado encabezará la tarde de este jueves una reunión para reprogramar la fecha en que continuará el diálogo sobre Venezuela en el país.

Así lo informó el director de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX),  Hugo Beras.

Beras detalló que desde anoche se encuentran en el país el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, el de Nicaragua, Denis Moncada, junto al expresidente Zapatero, previo a la cita que estaba pautada para hoy en torno a la quinta jornada de diálogo sobre la situación venezolana.

El funcionario precisó que Vargas Maldonado y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirán esta tarde, junto a los cancilleres de Nicaragua y Bolivia, para poder definir y reprogramar la fechas para el diálogo entre representantes del gobierno que encabeza Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela.

Aclaró que no pueden precisar a qué hora de hoy podrían informar la nueva fecha para estas conversaciones en procurar se salvar la crisis política, económica y social que vive Venezuela. Beras indicó que ninguna de las dos partes han arribado al país.