Internacionales

Trump sostendrá encuentro con Theresa May en foro de Davos

Trump sostendrá encuentro con Theresa May en foro de Davos

Trump había canceló este mes una visita que tenía prevista a Londres

Este viernes, la Casa Blanca, informó a través de un comunicado, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, la próxima semana durante el Foro Económico Mundial de Davos.

El encuentro pretende «fortalecer aún más la relación especial» con el Reino Unido, aunque por el momento la Casa Blanca no ofreció otros detalles de la agenda de Trump, que será anunciada «en la próxima semana».

El mandatario estadounidense canceló este mes una visita que tenía prevista a Londres, a raíz de una polémica por la venta de la tradicional embajada de Estados Unidos en la capital británica y la construcción de una nueva sede.

Trump atribuye a su predecesor, Barack Obama, la decisión de vender «la que quizás era la mejor embajada de Londres, y la mejor situada, por calderilla» y edificar otra por 1.200 millones de dólares.

Trump anunció la suspensión del viaje después de que se viera envuelto en una polémica mundial por sus ofensivas declaraciones sobre la llegada de inmigrantes a Estados Unidos procedentes de países pobres.

Como consecuencias de sus palabras, en Londres se alzaron numerosas voces festejando que Trump no visite la capital británica.

El líder Laborista Ed Milliband dijo en Twitter que la cancelación no tuvo nada que ver con el tema de la embajada, sino con el hecho de que «nadie quiere que vengas»

Más noticias