La convocatoria la hicieron diversas organizaciones civiles

Para este fin de semana, decenas de miles de personas fueron convocadas a marchar en diferentes ciudades de Estados Unidos para manifestarse en contra del presidente Donald Trump, al cumplirse un año de su ascenso al poder.

La convocatoria la hicieron diversas organizaciones civiles, entre las cuales se cuenta, por ejemplo, “Marcha de las Mujeres“, colectivo que el 21 de enero de 2017 logró la movilización de unos tres millones de personas en todo EE.UU., apenas un día después que Trump asumiera la presidencia.

Este sábado, sus seguidores se congregaron en Chicago, Illinois, donde han marchado desde Congress Parkway hasta la Plaza Federal. Se ha esperado una asistencia similar o mayor a la del año pasado, que en esa ciudad alcanzó a 250.000 personas.

En Nueva York, donde 400.000 personas marcharon en 2017, las autoridades anunciaron el cierre de calles en el Upper West Side y el Midtown, para la movilización de este sábado.

Las manifestaciones de este año están marcadas por el auge de movimientos contra el abuso sexual, como #MeToo y #Time’sUp.

Fuente: RT